"Taller de Escritura Creativa" del CEP Huelva - Isla Cristina. Impartido por Teresa Suárez.

domingo, 19 de abril de 2015

ACTIVIDAD Nº1: BINOMIO FANTÁSTICO: AGRADECIMIENTO - COHETE
TÍTULO: PLENITUD.
Miraban al cielo en una noche clara donde las estrellas relucían de una manera especial. Tan solo el sonido del mar se dejaba oír como si fuera una música de fondo en la que no hacía falta tocar ningún instrumento, mientras el reflejo de una luna blanca bailaba al compás de las olas. Todo era paz. Tan solo dos personas, dos almas, dos corazones latiendo al mismo tiempo en una inmensa playa.
Un escalofrío recorrió su cuerpo de arriba abajo cuando el relente de aquella noche de finales de agosto comenzó a notarse en el aire. El joven la atrajo hacia así con la idea de protegerla de aquella incómoda sensación. Ella agradeció este gesto y se acurrucó bajo su abrazo.
No necesitaban hablar, tan solo sentir la presencia del otro. Hacía tiempo que decidieron llevar a cabo esta escapada hacia aquel paraíso. Después de muchas dificultades, por fin, pudieron hacerla realidad. Y ahora, se encontraban allí, juntos, frente a aquel inmenso mar y acompañados, únicamente, de la más romántica de las soledades, con la sensación de que nada ni nadie podría separarlos jamás.
De pronto, allá en la inmensidad de aquel mar de pequeñas luces tintineantes,  una estrella fugaz voló sobre ellos a tanta velocidad que pareció ser un cohete.
-         Pide un deseo – susurró ella mirándolo a los ojos y apretándole la mano.
Él cerró los suyos y se dejó llevar ante la petición de su chica. Su deseo estaba allí, a su lado. En ese momento no deseaba más que lo que le estaba ocurriendo, no llegó a encontrar un motivo para desear algo que no fuera estar en aquella playa junto a ella… y eso: ya lo tenía. ¿Qué más podía pedir, entonces?
Mayte Martínez Ramos

                                               

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho la interrogación retórica para cerrar ya que condensa todo lo relatado anteriormente de dos personas que sienten y apenas hablan, lo has contando muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Modestia romántica sin ambiciones. Me encantaría sentirme en la piel del personaje.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar