"Taller de Escritura Creativa" del CEP Huelva - Isla Cristina. Impartido por Teresa Suárez.

martes, 21 de abril de 2015

Binomio Fantástico: La Gran Noche.

BINOMIO: Caseta- Fiesta.
" La Gran Noche"
Aquella tarde le había rogado y rogado a su padre que le dejara ir a las fiestas del pueblo. Sus amigos habían hecho un grupo y habían puesto en pie una caseta en las fiestas patronales, lo cual sería un hito en la historia de su pandilla. Elena tenía catorce años, casi quince, era buena estudiante y una chica responsable, casi siempre, pero había algo dentro de ella, un sentimiento de desasosiego que le indicaba que su vida esperaba más, más y mejor.
Por lo pronto, había conseguido su objetivo más inmediato, acudir a la cita con sus amigos. Cuando llegó a la caseta se asustó, algo no estaba bien. Su amiga Ana, una de las chicas, estaba en una esquina llorando desconsoladamente rodeada de otras tres o cuatro amigas y su novio, Juan, en la esquina opuesta, cabizbajo. Sabía que esto pasaría, lo sabía. Eran la pareja de la pandilla pero todos sabían que aquello no llegaría muy lejos. Se acercó hacia donde estaba Ana, ésta, al verla, se lanzó a sus brazos. Habían compartido mucho, incluso, en secreto, el amor por Juan, aunque Ana no lo sabía claro. Elena intentó consolarla y hacerle ver que eran peleas y cosas normales entre parejas, que su amor seguiría intacto, pero fue imposible.
La noche no llegó a empezar cuando ya estaba acabada. Después de aquel comienzo no hubo forma de crear un ambiente festivo y todo fue una gran decepción. Después de todo lo que Elena había rogado a su padre para que le diese permiso ...¡Qué pena!
Siempre recordaría ese día, más por lo que pudo ser que por lo que realmente fue.

2 comentarios: