"Taller de Escritura Creativa" del CEP Huelva - Isla Cristina. Impartido por Teresa Suárez.

jueves, 9 de abril de 2015

¡ COMENZAMOS !



Nuestro primer día del Taller de Escritura Creativa nos sirvió para situarnos frente al espejo de la propia creación, a través de una sencilla actividad de enumeración y del famosísimo "binomio fantástico" de Gianni Rodari, que una vez más nos hace crear en un plis plás.

Las emociones y las vivencias personales estuvieron presentes y más aún lo estarán, así como la necesidad de creatividad para mejorar la actividad docente. 

Para la próxima semana os dejamos la propuesta de crear otro binomio fantástico, cada uno/a con las dos palabras que les tocó. Para quienes faltaron os dejamos un enlace donde poder leer sobre esta técnica, las dos palabras sobre las que construir para todos aquellos que faltaron al taller ayer serán: semilla - pijama. 

http://www.rmm.cl/index_sub3.php?id_contenido=18630&id_seccion=10695&id_portal=1924

Os dejamos algunos enlaces que no nos dio tiempo de ver con tranquilidad en clase, pero que sí nos detendremos en ellos más adelante.

http://lecturacreativaenmiaula.jimdo.com/nuestras-re-creaciones/blog-de-haikus-y-microrrelatos-coeducativos/

http://unpoemacadasemana.blogspot.com.es/

http://pvenelauladefilosofia.jimdo.com/

También este video de Punset en el programa Redes sobre "Las Claves de la Creatividad", si os apetece comentarlo ¡ este es nuestro espacio de encuentro!.

¡Buena semana!






1 comentario:

  1. Binomio Pijama/Semilla

    Una vez vi un pijama que, si se enterraba y se regaba, crecían pijameros, que daban una fibra con la que se fabricaban hilos y telas con las que confeccionar nuevos pijamas muy gustosos para dormir.

    El número Pi se jama a todos los números. Pí no es sólo 3,14, sino 3,14159265358979323846... y no tiene nada que ver con la palabra "semilla", que como bien se sabe es "Sevilla" mal escrita. "Semilla" se debería escribir por separado y con y griega, "semi ya", que significa casi ya, es decir, lo inmediatamente pasado o lo inmediatamente futuro.

    Si combinamos las sílabas de las dos palabras (PiSe JaMi MaLLa) me hace pensar en un cazador que se olvidó de dónde puso la trampa, una red escondida en el suelo de la selva, y cuando fue atrapado dijo "Pisé a mi malla".

    ResponderEliminar