"Taller de Escritura Creativa" del CEP Huelva - Isla Cristina. Impartido por Teresa Suárez.

jueves, 30 de abril de 2015

DRINKING AGAIN

Imagen: Nighthawks, Edward Hopper.





       
          -Aquí estoy, bebiendo de nuevo, sin saber bien por qué. Me gusta esa chica del vestido rojo, que está con ese tipo. ¿Se habrán conocido esta tarde? ¿Llevarán mucho tiempo juntos? ¿Se quieren de verdad, o sólo están pasando el tiempo? A lo mejor ella es una puta. ¿Quién sabe? No se lo voy a preguntar.
            Y yo, ¿qué estoy haciendo aquí? Ah, ya; estoy bebiendo de nuevo. Siempre la misma historia. ¿Y si tú aparecieras aquí de repente? ¿Y si entraras por esa puerta, y avanzaras hacia mí sonriendo? Pero eso es sólo un sueño. El mismo sueño de siempre.
            -¡Camarero! ¿Qué le debemos?
            -Han sido dos cafés, 80 centavos.
            -Aquí tiene. Buenas noches.
            -Buenas noches, señores.
          -Eh, por favor, no se vayan. No me dejen aquí solo. No quiero estar aquí solo bebiendo… ¿Qué habrían pensado de mí si les hubiera dicho eso? “Un pobre borracho”, habrían pensado. Ahora se van por su camino. ¿Se quieren, o simplemente están juntos para pasar el rato? ¿Se conocen desde hace mucho, o se han encontrado esta tarde? Al menos, ellos no están solos, ¿o tal vez sí? ¿Quién no está solo?
            Yo estoy aquí bebiendo de nuevo. Y ahora mismo, en esta barra de este bar absurdo en medio de la ciudad dormida, sé que soy un estúpido pensando que a lo mejor podías entrar ahora por esa puerta. Así es que voy a pedir otro whiskey.
            -¡Camarero! Por favor, otro whiskey.

            No quiero compadecerme de mí mismo. Me tomaré esta copa y me iré a casa. No quiero que ahora entre alguien y piense que soy un pobre solitario, y se compadezca de mí. ¿Por qué tendría que hacerlo? Al fin y al cabo, todos estamos solos, y aunque estoy aquí, perdido como un náufrago en un islote, yo sé que ya no te quiero. Así es que acabaré este whiskey y me iré, como se fueron aquellos dos tipos, que no sé si se querían, o solamente estaban pasando el rato. Como hago yo, bebiéndome esta última copa y pensando,  como siempre, que ojalá estuvieras aquí.

2 comentarios: