"Taller de Escritura Creativa" del CEP Huelva - Isla Cristina. Impartido por Teresa Suárez.

miércoles, 6 de mayo de 2015

SOL DE OTOÑO

Relato para un cuadro: mujer sentada en la cama, frente a la ventana
"Me despertó el alba, sentándome en la cama dejé que el tibio sol de septiembre reconfortara mis doloridos músculos. El cielo azul de esa mañana ponía la nota optimista a mis grises pensamientos.
Me quedé quieta, inmólvil, concentrada, intentando con todos mis sentidos evocar el sueño que me había perseguido esa noche extraña.
Notaba mi cerebro como un queso gruyere, por cuyos agujeros se escapaban mis recuerdos como se escapa el agua por los desagües y yo, como si tuviera una red cazamariposas, corría tras ellos antes de que cayeran por ese pozo sin fondo. Me empleé a conciencia y así logré capturar algunos, aquellos que se habían quedado enredados entre mis neuronas y que se resistían a abandonarme.
Puse atención y capté retazos inconexos, fotogramas sueltos, piezas de un puzle que danzaban un baile macabro y que se negaban una y otra vez a formar la imagen completa.
Vinieron a mi, como envueltas en brumas, palabras quedas dichas al oido, el olor de una piel amiga, unos ojos semicerrados que miraban mis labios con deseo, la risa cómplice de dos bocas, el rastro de un dedo suave recorriendo mi cuerpo como si ese fuera su hogar, el hogar al que volver después de cada batalla...
De pronto, los fotogramas formaron la película, las piezas del puzle detuvieron su juego y una tras otras fueron encajando y ocupando su lugar en el tablero.
Entonces lo vi, supe quién era, reconocí al instante su rostro amado. Cerré los ojos muy fuerte, para que no escapara nada, cómo si, con ese simple gesto, pudiera retenerlo a él también.
Susurré su nombre y lo maldije en silencio, después, lloré, lloré como si no hubiese un mañana."

No hay comentarios:

Publicar un comentario