"Taller de Escritura Creativa" del CEP Huelva - Isla Cristina. Impartido por Teresa Suárez.

lunes, 4 de mayo de 2015

UN NUEVO LIBRO

OBRA ELEGIDA: MUJER SENTADA EN LA CAMA, MIRANDO POR LA VENTANA.

UN NUEVO LIBRO

Bueno, aquí está ella. En el nuevo piso que le ha costado tanto encontrar. Después de haberlo pensado mucho, y haber buscado más aún, se había marchado de su antigua casa. Demasiados recuerdos en su casa, la que compartió con sus padres. Su padre había muerto hacía solo un par de meses, y su madre tres años atrás. Aquella casa estaba llena de recuerdos de su infancia, pero también de condicionamientos absurdos, de expectativas imposibles de cumplir y de obsoletos preceptos morales que no quería contemplar.
Ahora, después de su primera noche en aquel nuevo hogar, miraba por la ventana abierta de par en par, el sol relucía fuera, la ciudad se oía ya llena de vida. Sentía que su vida era hoy como un libro en blanco que ahora le tocaba empezar a escribir, una vida nueva, pero ese libro no era completamente nuevo, ese libro formaba parte de una serie, tendría que tener cierta coherencia con los anteriores, ¿o no? ¿Se atrevería a romper con lo escrito anteriormente? ¿ A acabar con lo anterior?
Estaba decidida a salir a buscar un trabajo esa mañana. La hermosa mañana parecía invitarle a ello, con una promesa encubierta de que tendría suerte, de que los dioses le eran favorables.
La tarde anterior había conocido a dos de sus nuevos vecinos. Una de ellas era una anciana, se la topó en el ascensor, era una señora alta y elegante, con vestimenta pulcra e impoluta y maquillaje perfecto. A pesar de su apariencia altiva a primera vista su amplia sonrisa denotaba un carácter afable y servicial. Enseguida le preguntó si se mudaba al edificio, le preguntó su nombre y se presentó, y después de una breve charla se despidieron con el acuerdo de tomarse un café pronto.
Otro de los vecinos que había conocido no había sido tan revelador y abierto, pero sí prometedor. En la puerta justo al lado de la suya vivía un joven, lo vio salir al tirar la basura, llevaba un pequeño perro blanco atado a una correa. Era guapo, no demasiado alto, murmuró un tímido 'buenas noches' al salir. Algo en su rostro resultaba intrigante e interesante a la vez. Jugó a adivinar cosas sobre él, tenía dos hermanas mayores, él era el menor, vivía solo, seguramente le encantaba viajar y aprender idiomas. Su boca esbozó una sonrisa, qué tontería. Sí, era prometedor.
Cogió impulso y se levantó de la cama enérgicamente, se dirigió al armario y cogió su mejor vestido, dispuesta a arreglarse y a salir, a comenzar a escribir este libro.

Laura Dávila Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario