"Taller de Escritura Creativa" del CEP Huelva - Isla Cristina. Impartido por Teresa Suárez.

domingo, 26 de abril de 2015

MI AMIGO
            Aquel sonido de campana llegó hasta el aula como hacía casi tres meses que no sucedía. Por fin podríamos relajarnos un rato. Eran duras las primeras horas después de tanto tiempo.
            Levanté la tapa de madera de mi pupitre, por cierto, más viejo y ajado de como lo recordaba, y sentí el olor a chorizo de mi bocadillo. Le quité con cuidado el papel de estraza que lo envolvía y me dispuse a dar cuenta de él en la fila, mientras veía con pesar la tristeza que impregnaba la cara de mi compañero.
            Sabía qué era lo que le ocurría. No le gustaba volver al cole después del verano. Aquello significaba separarse de su familia y recluirse en el austero y lúgubre internado del colegio.
            Le ofrecí un pedazo de mi bocadillo con la intención de animarlo un poco, pero no tuve suerte.
            Nos acercamos a los árboles del fondo del patio, aquellos tan lejanos que los maestros apenas podían vernos y donde hacíamos realidad todas nuestras peores ideas.
            Un intenso olor a humedad se esparcía por toda la zona, recordándonos que el verano iba quedando atrás y que pronto vendrían las nieves del invierno. Me subí a uno de aquellos frondosos árboles que el calor del estío no fue capaz de desnudar, mientras mi amigo, aún con rostro serio, me esperaba sentado en la fina arena que me protegió del porrazo que me di al resbalar desde la rama donde imitaba ser un pájaro.
            De pronto volvió a sonar aquella campana, que en este momento se me antojaba maldita: la hora de volver a clase había llegado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario